Al menos dos muertos y varios heridos en Pakistán luego del terremoto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Mapa de la zona en la que se sintió el sismo. Los colores más oscuros representan un mayor movimiento.
Servicio Geológico de los Estados Unidos

19 de enero de 2011

19 de enero de 2011

El terremoto que sacudió la madrugada de ayer a Pakistán ya se salda con sus primeras dos victimas, preliminarmente serían dos mujeres que fallecieron de un paro cardíaco mientras ocurría el movimiento telúrico, decenas de personas resultaron heridas luego de que centenares de casas hechas de adobe colapsaron por la fuerza del sismo.

El Departamento Meteorológico de Pakistán informó que el sismo alcanzó una magnitud de 7,3 grados en la escala de Ricther. El epicentro se ubicó a más de 50 kilómetros de profundidad y entre la frontera entre Afganistán e Irán.

Por su parte el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) sigue firme en que la magnitud fue de 7,2 grados, a unos 80 kilómetros de profundidad. Entre tanto el USGS reporta que más de mil personas han reportado el sismo y que la magnitud más grande alcanzada ha sido de VII en la escala de Mercalli.

En la ciudad de Karachi al sur de Pakistán reportan que miles de personas salieron de sus hogares y pasaron la noche fuera de ellas por temor a eventuales replicas, hasta el momento solo se ha registrado una de 4,7 grados en la escala de Richter y se sintió según algunas personas con una fuerza de III en la escala de Mercalli.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn