Sismo de 5.8 grados afecta a Virginia y Washington D.C en EE.UU

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Washington D.C, Estados Unidos
23 de agosto de 2011

23 de agosto de 2011
Washington D.C, Estados Unidos
Un sismo de magnitud 5,8 sacudió gran parte de Washington, la capital de Estados Unidos, obligando a la evacuación de los edificios, en tanto comienzan a surgir los primeros reportes de daños. El sismo según informes oficiales se prolongó durante 15-30 segundos.

Una réplica de 2,8 grados se reportó a las 2:46 EST (18:46 UTC). Según los informes de Twitter, el sismo se sintió en el interior y hasta Filadelfia, Cleveland, Toronto y ya lo largo de la costa, desde Nueva York a Georgia. El sargento de la policía James Ryan, de South Brunswick, Nueva Jersey declaró que "la línea 911 está inundada con llamadas en este momento. La gente quiere saber lo que pasó. Quieren saber si hubo una explosión."

El temblor también affectó al norte de Estados Unidos como Nueva York y Rhode Island.

El Servicio Geológico de estados Unidos informó que el movimiento tuvo su epicentro al noroeste de Richmond, Virginia, a 3,7 kilómetros de profundidad.

El temblor se sintió en la Casa Blanca, el Capitolio de Estados Unidos y en toda la costa este, tan al sur como Chapel Hill, Carolina del Norte. Además el temblor dejó escenas de pánico en edificios de varias ciudades, tal como lo atestigua uno de los maestros de la escuela primaria Tyler de Washington:

Nosotros estábamos en clase, con mis 16 alumnos cuando de repente los chicos comenzaron a preguntarme por qué se movía todo. Ellos se dieron cuenta primero que yo. Las paredes se movían y el techo también

— Andres Harris

También otros de los afectados sintieron la fuerza del fenomeno natural:

De repente empezó a moverse toda mi casa, salí a la calle y todos mis vecinos estaban haciendo lo mismo. Ahora no hay señal de televisión y las comunicaciones están muy complicadas

— Miguelina Ruiz Vera

Mientras tanto el presidente Barack Obama, quien estaba de vacaciones en Martha's Vineyard (Massachusets), también sintió el temblor con miembros de su equipo de gobierno mientras iniciaba un juego de golf. Por el momento no hay señal de televisión ni de telefonos en la región afectada.

Dos centrales nucleares se apagaron inmediatamente tras el sismo, y según la CNN, los residentes de la costa Este se encuentran preparados ante eventuales réplicas. Otra central nuclear reportó que presenta problemas mientras que el sismo sacudió otras 10.

Este es el segundo terremoto más fuerte que se originan en Virginia, después de la registrada el 31 de mayo de 1897, cerca del Condado de Giles, que se estimó con una magnitud de 5,9.

El Dow Jones cayó inicialmente 50 puntos después del terremoto, pero luego aumentó a más de 100 puntos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn