Sismo de 5,1 grados deja grandes daños y 8 muertos en la localidad española de Lorca

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Epicentro del terremoto

11 de mayo de 2011

11 de mayo de 2011

Un sismo de 4,5 grados en la escala de Richter fue el detonante de un fuerte sismo de 5,1 grados que sacudió el municipio de Lorca al sureste de España. Las fuentes oficiales confirman la muerte de 9 personas y dos heridos graves y decenas de edificios dañados, así como varios de ellos desplomados.

El terremoto se originó a las 17:05 hora local y tuvo una profundidad de 1 km según el Servicio Geológico de los Estados Unidos, lo que explicaría la gran cantidad de daños.

Un colaborador de Wikinoticias en España informó que el hospital local de Lorca fue desalojado. Imágenes llenan las redes sociales y muestran gran cantidad de daños así como de personas heridas y aglomeradas en las calles por el temor a nuevos sismos.

Lorca se encuentra en una zona sísmicamente muy activa en España.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Terremoto de Lorca de 2011.
Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.

((es)) IGN “Datos del sísmo de 5,1 en el IGN”IGN.es, 12 de mayo de 2011.


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn