Simpatizantes de Daniel Ortega agreden adultos mayores que exigen su pensión en Nicaragua

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de junio de 2013

23 de junio de 2013

Grupos simpatizantes del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, agredieron un grupo de adultos mayores que protestaban en las afueras del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) exigiendo su pensión la noche del sábado.

Un grupo de al menos 300 personas con los rostros cubiertos con pañuelos y camisetas del oficialismo agredieron a los adultos mayores que se encontraban en las afueras del INSS y los amenazaron con la frase "los vamos a matar", según denunciaron.

Vi cómo estaban apaleando a algunos viejitos con bates y con patadas.

— Luciana Chamorro, estudiante universitaria que acompañaba a los adultos mayores

Chamorro denunció que la protesta fue reprimida por los grupos progubernamentales, quienes los obligaron a subir a una camioneta y donde la amenazaron con violarla. Otra universitaria denunció también que les fueron sustraídas sus ropas, bolsos y celulares.

Me agarraron, me quitaron el celular, me llevaron a una calle, me acostaron en el pavimento junto a otros diez compañeros y nos dieron 10 segundos para que corriéramos.

— Linda Gutiérrez, estudiante universitaria

Los adultos mayores protestan en Nicaragua para que se les entregue su pensión y afirman que prefieren "morir en las calles a esperar tiempos de bonanza". Uno de los manifestantes declaró a la AFP que no están protestando en contra del Gobierno de Daniel Ortega, sino exigiendo una pensión mínima por vejez.

El presidente de Instituto Nicaragüense de Seguridad Social declaró que la institución no tiene el dinero suficiente para dar la pensión a los adultos mayores de edad. El monto requerido asciende a unos 133 millones de dólares.

Los seguidores de Wikinoticias en Twitter afirman que los medios de comunicación nicaragüenses han pasado por alto la manifestación de los adultos mayores y el caso de agresión; sin embargo, este fue dado a conocer por medios internacionales.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png