Silvio Berlusconi es ingresado en el hospital por COVID-19

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

5 de septiembre de 2020

5 de septiembre de 2020

European People’s Party

El expresidente del Consejo de Ministros de Italia Silvio Berlusconi ha sido hospitalizado en el Hospital San Raffaele de Milán tras dar positivo en el test de COVID-19, después de haber pasado las vacaciones en Cerdeña.

Alberto Zangrillo, el médico personal del político italiano, declaró en un principio que era asintomático y estaba aislado en casa como dictan las autoridades regionales, pero hace unas horas se ha dado a conocer que tras la aparición de algunos síntomas de la enfermedad, el expresidente ha sido ingresado en el hospital por precaución, pues no tiene un cuadro clínico preocupante.

Su familia más cercana en ese momento también han dado positivo, en concreto sus dos hijos (Barbara y Luigim de 36 y 31 años respectivamente) y su novia Marta Fascina, de 30 años.

Berlusconi se reunió con Flavio Briatore (empresario y exdirector deportivo de Renault en Fórmula 1) el pasado 12 de agosto, el cual dio positivo en el test del coronavirus el pasado 26 de agosto. Pese a ello se sospecha que el político italiano pudo contraer la enfermedad en otro momento posterior pues se sometió a una prueba serológica en Árcore y dio negativo. El 27 de agosto fue a Francia y estuvo en la casa de su hija Marina hasta el 1 de septiembre, momento en que regresó a Árcore y al día siguiente dio positivo en el test del coronavirus.

Hospital San Raffaele; fotografiado en el año 2014. Allí se encuentran ingresados Berlusconi y Briatore. Fcarbonara Wikimedia Commons

A todo esto se le suma el hecho de que la isla de Cerdeña, donde ambos han estado recientemente se ha convertido en un foco de contagio tras los 63 casos positivos en el local nocturno llamado Billionaire Porto Cervo, precisamente propiedad de Briatore.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn