Siete clubes de Inglaterra prohíben las vuvuzelas en sus estadios

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


29 de julio de 2010

29 de julio de 2010

Tras el mundial de Sudáfrica 2010, quedaron varias postales para el recuerdo: el pulpo Paul, la defensa de los Países Bajos en la final contra España, pero un objeto que estuvo presente en los 64 partidos de la copa fue la vuvuzela. Este artículo que sirve para animar a los equipos en cancha fue recientemente prohibido en por siete equipos de la liga inglesa.

Los equipos West Bromwich Albion, Tottenham, Arsenal, Birmingham, Everton, Fulham y West Ham anunciaron que no permitirán las vuvuzelas en sus estadios cuando jueguen de local, ya que representa un riesgo para el público e impiden que la megafonía del estadio sea escuchada por los espectadores.

Inglaterra posee una de las barras bravas más destructivas (Hooligans), por lo cual este tema de prohibir va más allá del aliento al equipo, sino que busca evitar que este objeto se convierta fácilmente en un proyectil que pueda ser usado contra los fanáticos o los equipos en cancha. Esta medida se ha extendido a varios países de Europa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn