Shinzō Abe sustituye a Koizumi al frente del Partido Liberal Democrático de Japón

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sede del PLD en Tokio

20 de septiembre de 2006

El hoy Secretario en Jefe del gabinete del primer ministro japonés Jun'ichirō Koizumi, el politólogo de 51 años Shinzō Abe, fue elegido con las dos terceras partes de los votos (464 de 703) como nuevo presidente del oficialista Partido Liberal Democrático (PLD).

El nuevo líder del PLD, si bien proviene de una élite de políticos (su abuelo materno, Nobusuke Kishi, fue primer ministro de Japón entre 1957 y 1960, su abuelo paterno, Kan Abe, fue representante ante la Dieta y su padre, Shintaro Abe, ocupó tres ministerios), es considerado por los medios locales un "recién llegado" a la política. Fue congresista hace 13 años y el año anterior fue nombrado por Koizumi Secretario en Jefe del gabinete ministerial y su vocero.

Abe superó a Sadakazu Tanigaki, ministro de Hacienda de 61 años (que obtuvo 102 votos), y a Tarō Aso, ministro de Relaciones Exteriores de 66 años (apoyado por 136 miembros del partido). Es muy probable que Abe, merced a la mayoría parlamentaria que tiene su partido en la Dieta, se convierta la próxima semana en el nuevo primer ministro.


Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame