Seun Kuti presentará su afrobeat en la Ciudad de México

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg
Sean Kuti (segundo de izquierda a derecha) en conferencia de prensa.
Protoplasma Kid/WikimediaCommons

9 de mayo de 2012
Seun Kuti, hijo del legendario músico africano Fela Kuti, se presentará el próximo 10 de mayo en El Plaza Condesa, como parte de las actividades de Radical Mestizo, de la edición 28 del Festival de México, que concluye el próximo 20 de mayo. Una mezcla de jazz, funk, y ritmos africanos, serán retomados por Kuti, quien se presenta acompañado de Egypt 80, la orquesta original de su padre.

El músico nigeriano presentará un repertorio de canciones en el que, a través de la energía bailable del ritmo llamado afrobeat, refleja en sus letras la realidad del pueblo africano. Su padre, llamado cariñosamente Fela, fue también activista por los derechos humanos. En conferencia de prensa, Sean se dijo contento de estar en México. A pregunta expresa de la prensa sobre que es la libertad, el nigeriano que respondió que para el es "un estado mental", que le permite llevar su música a la experimentación.

El concierto iniciará con la presentación de Shukar Collective, originarios de Rumania y que hacen una fusión de los ritmos tradicionales de su país, y música electrónica.

Radical Mestizo es el ciclo del Festival de México que promueve la música de fusión entre ritmos de vanguardia y la riqueza local musical de cada país. Dicho ciclo, dirigido por José Luis Paredes Pacho, ha traido a la capital mexicana a músicos como Goran Bregovic, Ojos de Brujo o Bomba Estéreo.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame