Serie del Caribe 2006 se disputará en dos ciudades

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Serie del Caribe.PNG


Maracay, Venezuela
19 de enero de 2006

19 de enero de 2006
Maracay, Venezuela
La edición 2006 de la Serie del Caribe se jugará en dos capitales de estado vecinas: Maracay y Valencia, en Venezuela. En este torneo jugarán los campeones de las ligas de béisbol de invierno de República Dominicana, Puerto Rico, México y el país anfitrión.

El partido inaugural será disputado en Maracay por República Dominicana y Puerto Rico, seguido de el partido en Valencia entre México y Venezuela. Cada equipo jugará dos partidos contra cada otro equipo, uno cada día hasta el 7 de febrero y en caso de empate en el primer lugar se jugaría un partido final el día 8 de febrero.

Los equipos que representarán a sus respectivos países serán: Tigres del Licey por República Dominicana, Gigantes de Carolina por Puerto Rico, Venados de Mazatlán por México y Leones del Caracas por el anfitrión Venezuela

Unos meses atrás hubo dudas sobre la factibilidad de realizar el certamen en Venezuela, dado que las nuevas leyes sobre publicidad en televisión no permiten publicidad de bebidas alcohólicas en los uniformes de los equipos y los equipos de las otras ligas no estaban dispuestos a asistir al evento sin el apoyo de sus patrocinantes. Finalmente, el gobierno venezolano aceptó permitir a los equipos extranjeros portar la publicidad de sus cerveceras patrocinantes, mas no al representante venezolano. Lo curioso de esa medida es que la mayoría de esos patrocinantes tienen presencia comercial en Venezuela y son competidores directos de las empresas que tradicionalmente patrocinan el béisbol profesional en Venezuela.

Para los periodistas que cubren el evento, la modalidad de dos ciudades es percibida como un inconveniente, dado que en cuatro de las seis fechas tendrán que desplazarse entre partidos de una ciudad a la otra. Una autopista une ambas ciudades, pero generalmente tiene intenso tráfico intercomunal y de carga.

Calendario de partidos

Jueves 2 de febrero

Maracay (16:30): República Dominicana 5 — Puerto Rico 4
Valencia (20:00): Venezuela 17 — México 1

Viernes 3 de febrero

Valencia (16:30): México 6 — República Dominicana 10
Maracay (20:00): Venezuela 6 — Puerto Rico 1

Sábado 4 de febrero

Valencia (16:00): Puerto Rico 4 - México 6
Valencia (20:00): Venezuela 11 - República Dominicana 9

Domingo 5 de febrero

Maracay (16:00): Puerto Rico — República Dominicana
Maracay (20:00): México 3 — Venezuela 4

Lunes 6 de febrero

Maracay (16:30): República Dominicana 3 — México 1
Valencia (20:00): Puerto Rico 1 — Venezuela 5

Martes 7 de febrero

Valencia (16:30): México 2 — Puerto Rico 3
Maracay (20:00): República Dominicana 4 — Venezuela 5
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes


Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png