Sergio Mattarella es el nuevo presidente de Italia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


31 de enero de 2015

Tras el tercer día de votaciones, los diputados de Italia escogieron este sábado a Sergio Mattarella como el nuevo presidente del país. Mattarella de 73 años fue anteriormente juez del Tribunal Constitucional, candidato al puesto de Primer Ministro y aclamado por mantenerse al margen de las fricciones políticas.

Quedó electo con 665 votos en la cámara italiana de un total de 1009 electores. "Mis pensamientos se elevan, sobre todo, a las dificultades y esperanzas de nuestros conciudadanos. Eso es suficiente", dijo en su primer discurso en referencia a la difícil situación económica.

El electo presidente fue ovacionado en el Parlamento cuando la diputada Presidenta, Laura Boldrini leyó la boleta que confirmó su elección.

El magistrado Ferdinando Imposimato se quedó con 127 votos y otras 105 boletas quedaron en blanco, correspondientes a los miembros de Forza Italia, de Silvio Berlusconi, que habían anunciado su disenso.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame