Sergio Fajardo tiene 700.000 firmas que respaldan su candidatura a la presidencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Sergio Fajardo en marzo de 2009.

Bogotá, Colombia
5 de noviembre de 2009

5 de noviembre de 2009
Bogotá, Colombia
El precandidato independiente a la Presidencia de la República de Colombia, Sergio Fajardo, otrora alcalde de Medellín, presentó las 700.000 firmas que avalan su candidatura.

En Colombia, la Registraduría exige algo más de 350.000 firmas para poder aspirar a la presidencia sin tener vinculación a un partido político. Según Fajardo, sus firmas fueron recogidas con transparencia, y afirmó que "sin pagarle un peso a nadie" llevó a cabo "un proceso histórico de movilización social".

El candidato entregará las firmas este mes y dijo sentirse orgulloso de haber recorrido "paso a paso" los 32 departamentos durante 22 meses, pidiendo el apoyo de sus compatriotas. Asimismo, publicó el logo de su campaña Compromiso Ciudadano, una mano pintada con el tricolor nacional, y dio a conocer su fórmula para la elección del Fiscal General: se pedirían 15 candidatos a las universidades que imparten la carrera de derecho, y de entre esos candidatos, se escogerían los tres que irían a la Corte Suprema; según él, "así no va a fallar".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn