Serbia considera "escandalosa" la elección del Nobel de la Paz

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Martti Ahtisaari fue mediador entre Serbia y Kosovo.

11 de octubre de 2008

Belgrado, Serbia — El ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, Vuk Jeremic, dijo en un diario local que la elección del ex presidente finlandés, Martti Ahtisaari, para el Premio Nobel de la Paz fue "escandalosa". Ahtisaari fue mediador entre aquel país y Kosovo, que se independizó de los serbios manera unilateral.

"Personalmente, pienso que esta decisión es escandalosa", dijo Jeremic en la publicación Vecernje Novosti. También habló el embajador serbio en Rusia, Borislav Milosevic, quien manifestó que "es uno de esos casos" en los que los Premios Nobel de la Paz se utilizan con fines políticos.

La mediación de Ahtisaari fue cuestionada en Serbia. Allí, consideran que fue parcial y favoreció a los kosovares albaneses. Además, le objetan la incapacidad de lograr que serbios y albaneses llegaran a un acuerdo sobre Kosovo, que se independizó el 15 de febrero pasado.

Martti Oiva Kalevi Ahtisaari nació en 1937 en Finlandia. Fue presidente de ese país entre 1994 y 2000 por el Partido Socialdemócrata de Finlandia y recibió el doctorado honoris causa de la Escuela Universitaria de Londres.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame