Sepultan los restos de Juan Alberto Badía

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de julio de 2012

1 de julio de 2012

Los restos del conductor argentino Juan Alberto Badía fallecido en la madrugada del pasado viernes a raíz de una neumonía consecuencia de un cáncer de mediastino fueron sepultados en un cementerio privado de Pilar. Sus familiares lo despidieron con la canción "Let it Be".

Se encontraba en el hospital Austral de Pilar en terapia intensiva por una neumonía provocada por el cáncer de mediastino que sufría desde hace años. Su deceso se produjo a las 00:15 horas del viernes y lo acompañaban sus familiares más cercanos.

En la decada del 70 condujo "Imaginate, Flecha, Juventud" programa muy recordado por los rockeros. Además condujo una media hora dedicada a los Beatles en radio Rivadavia y radio El Mundo.

Badía era un reconocido conductos de programas radiales y televisivos además de empresario radial. Fue creador del ciclo Badía y Compañía en el cual debutaron varias bandas que posteriormente fueron exitosas como Los Fabulosos Cadillacs. Además se hicieron conocidos Marcelo Tinelli, Esteban Mellino con su personaje Profesor Lambetain, Sivina Chediek, el entonces periodista y posteriormente Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, Anibal Pachano con su grupo Botton Tap entre otros.

Este año Aptra le entrego el Martín Fierro por su trayectoria y el declaró que no podía llegar en un mejor momento de su vida. En el auditorium se encontraban varios de los profesionales que comenzaron con el su carrera, incluido Tinelli. Recibió el Martín Fierro por Una Buena Idea en 1992, Imagen de Radio en 1995 y Badía en concierto en 2007. Además recibió el premio Konex como conductor en 1991.

En su trayectoria como empresario dirigió Radio Ciudad, una radio FM en Pinamar hasta esta última temporada de verano, una radio FM en Parque Laguna Fantasma, Bariloche y la señal JABradio en 2011 que se transmitía por Internet.

Tinelli en señal de duelo no emitió ayer su ciclo ShowMatch y la señal de cable Volver programo para mañana domingo la emisión de Badía y Cía desde las 13 a las 19.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn