Senado de California prohibe bebidas isotónicas en escuelas públicas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de mayo de 2010

28 de mayo de 2010

Una niña con obesidad.
Arnold Schwarzenegger en 2003.

Senadores del estado de California votaron el jueves, con 21 votos a favor y 11 en contra, sobre la prohibición de la venta de bebidas isotónicas azucaradas en escuelas públicas, en horas de clases.

"Bebidas reemplazantes de electrolitos endulzadas aún están disponibles y se han popularizado entre los niños," dijo el Senador Alex Padilla. "Es un paso adelante [...] en el esfuerzo de contrarrestar la epidémica obesidad en California," añadió. El proyecto de ley de Padilla va hacia la Asamblea. En las escuelas públicas de California, las bebidas gaseosas ya están prohibidas.

Estudios han demostrado que las bebidas, especialmente endulzadas, contribuyen a la obesidad en adultos y niños, que a menudo dejan enfermedades como la diabetes. "Uno de cada diez bebidas vendidas en las escuelas públicas de California son bebidas isotónicas," dijo Padilla, citando información del Departamento de Salud Pública de California.

El gobernador Schwarzenegger está apoyando un paquete de legislación aspirando a reducir la obesidad infantil en California.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn