Seis muertos por coche bomba en Afganistán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
El carro bomba era conducido por un insurgente talibán.

Kabul, Afganistán
6 de octubre de 2007

6 de octubre de 2007
Kabul, Afganistán
Un atacante suicida de un insurgente talibán causó la muerte el sábado a cinco civiles afganos y a un soldado estadounidense durante un asalto contra una caravana en Kabul.

El atacante estrelló su coche cargado de explosivos contra un convoy militar en la carretera que va al aeropuerto internacional de Kabul. Hubo además cinco afganos civiles heridos. Se trató del tercer ataque suicida con bomba ocurrido en la capital afgana en ocho días y se produce en medio de una ofensiva anunciada por el movimiento talibán durante el mes sagrado musulmán de Ramadán.

La mayoría de los atacantes suicidas son extranjeros, principalmente árabes, chechenos o pakistaníes. En otro ataque, cinco policías afganos fueron muertos tras la explosión de una bomba colocada al costado de la carretera al norte de la ciudad de Khost, en el este del país, dijo un funcionario de salud provincial.

Se trata del tercer ataque suicida en Kabul desde el 29 de septiembre. Los dos anteriores, dirigidos contra el ejército afgano y la policía, mataron a más de cuarenta personas.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn