Segunda victoria del desafío Español en semifinales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de Mayo de 2007

El Desafío Español ha vencido hoy al Team New Zealand en su sexto enfrentamiento de la semifinal de la Louis Vuitton Cup. Esta es la segunda ocasión que los españoles ganan a los considerados mejores regatistas de la America´s Cup, en un impresionante enfrentamiento en el que el sindicato español defendió su posición hasta el último segundo. Con esta nueva victoria, el equipo español se sitúa entre los tres equipos mejores del mundo. El Desafio Español 2007 se impuso en la salida por el lado derecho lo que le permitió dominar a su rival y partir con una ligera ventaja mientras los neozelandeses viraban rápidamente a la izquierda. El equipo español comenzó a ganar metros por el lado derecho en unos compases de ceñida sin viradas mientras los neozelandeses proseguían por el bordo contrario. Tras una virada a la derecha de los neozelandeses, el equipo verde siguió por la derecha con mayor presión de viento y en el primer cruce aventajaba a los kiwis en dos esloras.

Por su parte, el presidente de Iberdrola y del Desafío Español 2007, Ignacio S. Galán, manifestó que “hoy es un día único. Si alguien nos dice hace tres años que España iba a estar en el lugar que está en estos momentos hubiera sido absolutamente inconcebible. Se ha construido unas bases maravillosas en un tiempo récord, hemos diseñado un barco que es capaz de competir y ganar a las mejores embarcaciones del mundo. En definitiva un equipo en el que están representadas 12 Comunidades Autónomas, toda España está presente”.


Fuentes



Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn