Seguidores de Berlusconi buscan que le sea concedido el Premio Nobel de la Paz 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Silvio Berlusconi.

Roma, Italia
4 de junio de 2009

4 de junio de 2009
Roma, Italia
El «Comité por la candidatura de Silvio Berlusconi al Premio Nobel por la Paz 2010», un grupo de italianos presididos por Emanuele Verghini, Alessandro Carnevali, Giammario Battaglia, Valerio Cianciulli y Edoardo Babusci, han decidió postular al actual primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, al Premio Nobel de la Paz 2010, bajo la premisa de que ningún italiano ha ganado este galardón desde 1907.

Pensamos que es un buen momento [para impulsar esta candidatura]. [Berlusconi] Representa el mejor regalo italiano, como la capacidad de mediar. [...] Lo vemos no sólo como un premio a una persona, sino como un premio a las características italianas.
— Giammario Battaglia, portavoz del Comité por el Premio Nobel de la Paz a Silvio Berlusconi.

El comité que defiende esta candidatura ha sostenido que Berlusconi, usando la estrecha amistad que tiene con el primer ministro ruso Vladimir Putin, ayudó a poner fin al conflicto entre Rusia y Georgia en el 2008. Sus promotores también citan un tratado que Berlusconi ayudó a negociar con Libia el año pasado.

Esta candidatura, que se presenta cuando la imagen del primer ministro atraviesa su peor momento, ha producido gran escepticismo en la población. Algunos no están convencidos de elevar a las alturas del Nobel a Berlusconi.

En relación a los buenos oficios que ha desempeñado, en la solución del conflicto entre Rusia y Georgia, expertos han afirmado que:

Suena bastante plausible.

— Mark Medish,asesor sobre Rusia del ex Presidente Bill Clinton.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Véase también

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png