Según una revista Estados Unidos considera el uso de armas nucleares contra Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

9 de abril de 2006

9 de abril de 2006

Según un informe de prensa publicado en la revista The New Yorker por el periodista Seymour Hersh , el gobierno del presidente George W. Bush está planeando una campaña de bombardeo masivo de Irán, en la cual se utilizarían bombas nucleares en miniatura para destruir búnkeres y otras infraestructuras sospechosas de tener propósitos nucleares.

El artículo afirma que el Presidente Bush y la Casa Blanca consideran al presidente Mahmoud Ahmadineyad como "un nuevo Hitler" y usan habitualmente ese nombre para referirse a él.

Según Hersh, los oficiales de inteligencia describen las labores de planeación de los ataques como “enormes”, “intensas” y “en operación”.

La premisa de la que ellos parten es que un bombardeo sostenido de Irán humillaría a los líderes religiosos y conduciría al pueblo a levantarse y derribar al gobierno.

Sin embargo, se ha dejado saber que hay oposición dentro de las fuerzas militares de los Estados Unidos al uso de armas nucleares contra otro país y que algunos militares hablan de renunciar si ese es el caso.

Aquellos que se oponen la bombardeo advierten que una ataque a Irán podría provocar una reacción en cadena de ataques contra ciudadanos e intereses norteamericanos alrededor del mundo. Además advierten que el sur de Irak, de población chiíta se inflamaría y pelearía a favor de Irán.

Seymour M. Hersh es el periodista que destapó el escándalo de la cárcel de Abu Ghraib, y tanto él como su revista son tenidos en alta consideración por los círculos intelectuales de Washington. Hersh cita fuentes anónimas internas y próximas al Departamento de Defensa y la CIA, que sostienen que el objetivo de una operación semejante sería cambiar el régimen iraní, y revelan que el plan ha creado escisiones en la cúpula militar.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn