Secuestran y asesinan en México a tuitera que denunciaba actividades de los narcos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de octubre de 2014

17 de octubre de 2014

María del Rosario Fuentes Rubio, conocida en Twitter como @miut3 Felina fue secuestrada y asesinada este jueves a manos del crimen organizado, denunció el portal Valor por Tamaulipas, a través de las redes sociales. Se trataba de una joven mexicana que denunciaba actividades de los cárteles de la droga y alertaba a la población de situaciones de riesgo en la ciudad de Reynosa, estado de Tamaulipas.

Lamento mucho, y me duele tanto esta maldita situación, ayer en la mañana fue privada de su libertad la compañera Miut3, hoy con horror veo que desde su cuenta colocaron mensajes y fotos de un ángel al que le arrebataron a vida.

— Administrador de Valor por Tamaulipas

La cuenta de Twitter de Fuentes Rubio fue hackeada y en ella, los criminales, publicaron imágenes de su cadáver y mensajes como "Encontré la muerte a cambio de nada, están más cerca de nosotros de lo que creen", "Cierren sus cuentas. No arriesguen a sus familias como lo hice yo, les pido perdón". Según un familiar de la fallecida, ésta fue "interceptada afuera de una empresa" por personas armadas el pasado miércoles.

La Fiscalía del estado señaló que se busca establecer los motivos del secuestro y verificar que fue asesinada, pues asegura "Hasta el momento no tenemos ni denuncia de ello ni conocimiento de que haya ocurrido algo". Tras los mensajes publicados por los criminales, Twitter decidió cancelar la cuenta de la usuaria. Valor por Tamaulipas denunció el hecho y dedicó mensajes en su memoria.

A inicios del año pasado, un grupo delictivo ofreció 600 mil pesos a aquél que ofreciera información sobre el administrador de la cuenta Valor por Tamaulipas. Al cabo de unos días, el usuario optó por cerrarla. No obstante, después de la reactivó "con mayor fuerza", asegura La Jornada.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn