Secretario de Comercio de EE.UU. insta a TLC con Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Carlos Gutiérrez.

Washington DC, Estados Unidos
19 de noviembre de 2008

19 de noviembre de 2008
Washington DC, Estados Unidos
El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, instó a líderes del Congreso a votar a favor del tratado de libre comercio con Colombia, argumentando que esta negociación es buena para Estados Unidos, para Colombia y para el hemisferio.

Gutiérrez formuló sus comentarios el martes en un discurso ante líderes de negocios en Washington.

El Secretario de Comercio dijo que los tratados de libre comercio funcionan y están entre las mejores herramientas que tiene Estados Unidos para mantener sus exportaciones, generar prosperidad y contribuir a la democracia del mundo entero, y afirmó que el acuerdo con Colombia es la clase de estímulos que la economía estadounidense necesita urgentemente.

Asimismo, Gutiérrez señaló que también se están impulsando acuerdos similares con Panamá y Corea del Sur, los cuales no han entrado en votación en el Congreso.

Entre tanto, un editorial del New York Times el martes instaba a la aprobación al acuerdo con Colombia. El editorial señala que los legisladores demócratas se equivocaron al oponerse al acuerdo por problemas de derechos humanos debido a las "innegables mejoras" que Colombia ha realizado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn