Se venderán antibióticos en México sólo bajo prescripción médica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de mayo de 2010

28 de mayo de 2010

Prueba de inhibición mediante antibióticos del Staphylococcus aureus

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación de México el decreto por el que se prohíbe la venta de medicamentos antibióticos sin una prescripción médica, a partir del 23 de agosto de 2010. Las razones principales son evitar una resistencia bacteriana mayor y abatir el índice de automedicación de esta clase de fármacos, que puede llegar hasta un 60 por ciento, según cifras oficiales.

El ejemplo citado por las autoridades es el Streptococcus pneumoniae, que en México el 55 por ciento de los enfermos con dicho microorganismo les son suministrados ciertos antibióticos y no logran curarse. El peligro, según declaraciones de José Ángel Córdova, secretario de Salud de México, radica en generar una mayor resistencia bacteriana en más enfermos. La medida implica la entrega de la receta emitida por el médico a las farmacias, con el fin de tener un control mayor de las prescripciones médicas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn