Se tensan las relaciones comerciales entre Argentina y Brasil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de octubre de 2009

Jorge Taiana, el jefe de la diplomacia argentina.

El jefe de la diplomacia argentina Jorge Taiana se mostró preocupado por las interrupciones en el flujo comercial entre ambos países y citó al Embajador de Brasil a una reunión en Cancillería. La diplomacia argentina citó al representante del gobierno de Lula da Silva en Buenos Aires para una reunión con el Secretario de Relaciones Económicas Alfredo Chiaradía en el Palacio San Martín.

Taiana se mostró hoy preocupado por la "interrupción del flujo de ventas con el principal socio del Mercosur" y explicó que "varios camiones con productos perecederos argentinos están siendo demorados en diferentes puntos fronterizos con el país vecino sin aviso previo".

Chiaradía se reunirá mañana con el embajador Mauro Vieira, con quien dialogará sobre las decisiones que están interrumpiendo el flujo comercial.

Las dificultades comerciales con Brasil ya tienen varios antecedentes. Hace pocas semanas, en Córdoba, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró preocupada por las crecientes barreras que está poniendo el vecino país.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame