Se suspende el plan de racionamiento energético en Venezuela

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de junio de 2010
Hugo Chávez informó a los venezonlanos, a través de una cadena radial y televisiva, que el racionamiento eléctrico será suspendido, debido a las mejores proyecciones climáticas y la llegada del otoño en el país, lo que podría aumentar las reservas de agua del embalse El Guri.

La emergencia se originó en enero de este año por una grave sequía que afectó a la nación caribeña, desencadenando un estado de emergencia energética a nivel nacional, debido al fenómeno de El Niño que impedía que las reservas de agua para la generación eléctrica fueran los suficientes para llegar hasta las estaciones lluviosas.

Para fomentar el racionamiento, el gobierno de Chávez impulsó diversas medidas con el fin que la población y los empresarios cooperaran al uso razonable de la energía. Durante los primeros meses se impuso una meta a las compañías que operan en el país, y de no cumplirla serían desconectados de la red eléctrica.

Sin embargo, el gobierno seguirá monitoreando la situación para evaluar si la medida se levanta definitivamente o se impondrán algunos días extras a la medida de racionamiento.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame