Se realiza la tradicional Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
La marcha culminó en el Congreso de la Nación.

18 de noviembre de 2007

Buenos Aires, Argentina — Este sábado 17, cientos de lesbianas y gays realizaron la XVI Marcha del Orgullo Gay-Lésbico en la capital argentina.

En las primeras horas de la tarde, se empezó a concentrar una multitud de personas en la tradicional e histórica Plaza de Mayo, a metros de la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo nacional del país. Un fuerte operativo policial fue montado en las cercanías de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para evitar incidentes entre grupos de ultra católicos y defensores de los derechos de gays y lesbianas.

La Bandera del Arco Iris, símbolo de la comunidad homosexual.

En declaraciones exclusivas con Wikinews, la presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo consideró que la marcha era algo muy importante.

"Esto es un avance de la democracia. Que podamos año a año conquistar más personas para celebrar la diversidad. Debemos trabajar contra todo tipo de discriminación, y especialmente este día contra la homofobia, y también conseguir los derechos que faltan, como por ejemplo la identidad de las personas trans a partir de que puedan tener su documento", declaró María José Lubertino, presidenta del INADI.

Lubertino además destacó que desde el INADI se intenta enviar un proyecto de ley que será tratado en el transcurso del 2008 y que durante este año han acompañado el pedido de matrimonio de varias parejas. También quieren que el Congreso de la Nación debata sobre el tema, que se hable de la unión civil y del matrimonio de las personas gays, lesbianas, travestis y transexuales.

La Marcha contó con la presencia de varios grupos que agrupan a las minorías y recorrió la avenida de Mayo uniendo las cuadras que separan a la Plaza de Mayo con el Congreso de la Nación. Se repartieron preservativos y volantes con información sobre el SIDA durante el trayecto.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fotos

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame