Se proscribe el uso de blogs en Irán

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Irán

21 de octubre de 2005

Las autoridades judiciales del régimen islamista iraní han prohibido rotundamente el uso de los populares blogs o bitácoras digitales, con el propósito de impedir cualquier crítica u oposición a los ayatolas, al sistema de gobierno imperante en el país y a la religión musulmana.

Muchos de los afectados, entre los que están intelectuales, artistas, periodistas, académicos, escritores e investigadores, ven como su libertad de expresión está siendo vulnerada de manera intransigente por las autoridades, que ya no están dispuestas a soportar ningún debate en su contra. En tanto, la Voz de América (VOA) está buscando la manera de saltar las restricciones impuestas a la población iraní, por medio de los recursos de la página de internet Anomymizer, para así facilitar su acceso por vía proxy.

El acceso a la red para los iraníes ha facilitado que la lengua persa (oficial en Irán y Afganistán) se convierta en uno de los idiomas más utilizados en los blogs, superada apenas por el inglés.

En días pasados, Arabia Saudita había tomado una medida similar hace algunas semanas, si bien el bloqueo no fue total.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame