Ir al contenido

Se posesiona Julián Sánchez como alcalde de Soacha

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

4 de enero de 2024

4 de enero de 2024

Este lunes 1, se posesionó el alcalde de Soacha (Colombia), Julián Sánchez (conocido localmente como Perico) en la cual anunció la forma de importantes decretos entre ellos la prohibición de consumo de sustancias psicoactivas en espacio público y cercanas a los planteles educativos, reducción al impuesto predial y eliminación al impuesto a la telefonía .

Sánchez, quien fue diputado de Cundinamarca entre 2016 a 2023, ha designado a gran parte de su equipo de gobierno entre ellos Johanna Carolina Tavera (Hacienda), Carlos Humberto Rojas (Gobierno), Luis Roberto González Peñaloza (Infraestructura) y Sebastián Sosa (Ambiente).

Frente a su decreto de prohibición de consumo, el alcalde soachuno aseveró que es necesario establecer el perímetro de lugares abiertos al público en el que se restringirá el uso de sustancias psicoactivas, incluso la dosis personal. La prioridad es garantizar la seguridad de nuestros niños y niñas, así como mantener espacios públicos libres de estas actividades. También hizo un llamado a las autoridades de Cundinamarca y de Bogotá a que coordinen esfuerzos con el municipio para desmantelar las redes de microtráfico en la ciudad región.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes[editar]