Se mantiene el sistema de clasificatorias en Sudámerica para el Mundial de Fútbol de 2010

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


14 de febrero de 2007

Tras una reunión en Caracas, los diez países pertenecientes a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) determinaron que el sistema de clasificatorias para el Mundial de Sudáfrica de 2010. Este acuerdo se produjo tras largas conversaciones entre todas las federaciones presentes, encontrándose sólo ausente el representante de Brasil.

A favor del cambio estaban los países que resultaron perjudicados en el proceso anterior como Chile, Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú, dejando al resto de las naciones a favor del sistema y calendario actual. Tras la votación de los representantes, se mantuvo el sistema actual, el cual no beneficia a los países que no pudieron clasificar al mundial de Alemania.

El único cambio determinado por el organismo es la realización de dos partidos por semana de clasificatorias, argumentando que este cambio permite molestar lo menos posible a los jugadores que militan en Europa y mantener el sistema de todos contra todos.

La fecha de inicio de los partidos se mantiene en duda, pero se presume que será en el mes de octubre para que los partidos no estén tan distantes unos de los otros.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame