Se levanta el "pico y placa" en Bogotá por temporada de cambio de año

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Congestión habitual en la Autopista Norte con Calle 100 en Bogotá.
Josegacel29/Wikimedia Commons

Bogotá, Colombia
27 de diciembre de 2011

27 de diciembre de 2011
Bogotá, Colombia
Desde el 26 de diciembre hasta el 9 de enero próximo se levantará la medida administrativa del "pico y placa" (para automóviles particulares) en la capital colombiana con el fin de permitir el turismo en el territorio colombiano y la salida de 530 000 coches, según anuncio de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Pese a ello, el levantamiento permitió tener un manejo de tránsito más ágil, a pesar de los represamientos en horas pico de la mañana y de la noche, siendo las vías con mayor congestión la Autopista Norte, la Avenida Boyacá y la Carrera Séptima (a la altura de la calle 90 por la salida hacia La Calera), estos últimos son causados por las reparaciones urgentes en la capa asfáltica y reforzamiento estructural.

El alcalde entrante, Gustavo Petro, si bien indicó que la medida volverá a regir el 10 de enero, durante su administración impulsará una reforma a esa medida en su plan de movilidad para hacer frente al aumento de coches y los represamientos. En tanto, los buses y taxis seguirán obedeciendo con la misma medida.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn