Se lanza en Cali, Colombia, la III Copa de Voleibol Sentado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Cali (Colombia)
21 de julio de 2015

21 de julio de 2015
Cali (Colombia) —
Este martes en la tarde se realizó la presentación de la III Copa de voleibol sentado con un partido de exhibición entre Disfad (Discapacitados con Fe y Amor al Deporte) y la Selección Juvenil del Valle del Cauca.

El evento deportivo, que tendrá lugar en Cali entre el 27 y el 31 de julio, es apoyado por la Federación Nacional de Personeros, la Personería de Cali, RecOn, la Alcaldía de la ciudad, la Embajada de Suecia en Colombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y ONU Colombia, y en él participarán 144 deportistas que conforman equipos provenientes de Montería, Bogotá, Caucasia, Cartagena, Quibdó, Popayán, Riohacha, Neiva y Medellín, además de dos equipos de las fuerzas militares.

Intervención del alcalde de Cali Rodrigo Guerrero.
Sahaquiel9102 / Wikimedia Commons

El evento inició con la presentación de la Sinfónica Batuta Somos Pacifico. La ONU intervino en el evento a través de su programa Respira Paz, el cual busca concienciar sobre el adecuado manejo de las situaciones de la cotidianidad para contribuir a la construcción de la paz, en un momento en el que el Gobierno busca un acuerdo de paz con las FARC en La Habana. Luego tomaron la voz el personero y el alcalde de Cali, quienes resaltaron la realización del evento en la ciudad, reconocida como la Capital Deportiva de Colombia y que ha sido sede de eventos deportivos como los Juegos Mundiales de 2013, el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista de 2014 o el Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo de 2015 que tuvo lugar en la capital vallecaucana la semana pasada.

Fernando Aguirre, de Disfad, destacó la importancia de la reconciliación para un país cuyo conflicto interno armado ha dejado miles de personas en situación de discapacidad, resaltando que Disfad se haya constituido por civiles y ex-combatientes tanto de las fuerzas militares como de los grupos alzados en armas al margen de la ley, siendo un ejemplo de reconciliación

El grupo es un laboratorio de lo que podría ser Colombia, integración, la posibilidad de reconciliarnos [...] Es el espacio para que las personas de un bando y del otro ya no diferencien sus problemas con arma de fuego sino con un balón. Es muy interesante cuando el deporte es el medio por el cual vas a cambiar una diferencia de opinión con otra persona: se perdona, se juega, se divierte, se compite y se saca lo mejor de cada ser humano.
Fernando Aguirre, representante de Disfad.

Luego de la presentación del grupo de salsa Swing Latino ocurrió el partido de exhibición entre jugadores de Disfad y de la Selección Juvenil del Valle de Cauca, en una cancha de 10 metros de largo por 6 de ancho que se dispuso en el Bulevar del Río a la altura del Puente Ortiz de la ciudad colombiana.

Tras el partido de exhibición, que terminó a favor de Disfad 25 a 17, dos agrupaciones de baile de música urbana, Family Urban Art y Sticky Dance, cerraron el evento.

Cancha de voleibol sentado dispuesta para el partido de exhibición
Cancha de voleibol sentado dispuesta para el partido de exhibición
Sahaquiel9102
Cancha de voleibol sentado dispuesta para el partido de exhibición
Presentación del grupo Swing Latino.
Presentación del grupo Swing Latino.
Sahaquiel9102
Presentación del grupo Swing Latino.
Campaña Respira Paz.
Campaña Respira Paz.
Sahaquiel9102
Campaña Respira Paz.
Partido de exhibición de voleibol sentado
Partido de exhibición de voleibol sentado
Sahaquiel9102
Partido de exhibición de voleibol sentado
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn