Se inician los XVIII Juegos de la Comunidad Británica de Naciones en Australia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tranvía volador de Melbourne, durante la ceremonia de inauguración de los Juegos

16 de marzo de 2006

Con la presencia de la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo Felipe Mountbatten, duque de Edimburgo, se dio inicio a la decimoctava versión de los juegos de la Mancomunidad Británica de Naciones en Melbourne (Victoria). La ceremonia, que se llevó a cabo este miércoles (15) en el campo de críquet de Melbourne, reunió a cerca de 82.000 personas para dar la bienvenida a 4.500 atletas de 71 países, los cuales competirán en 17 diferentes disciplinas durante los próximos 11 días.

A la ceremonia de apertura de los juegos también asistieron el príncipe Carlos y el primer ministro de Australia John Howard. Luego de un breve momento mientras se izaban las banderas de Manchester (Inglaterra), Melbourne y la India, sedes de la anterior, la actual y la futura celebración de los juegos, se escuchó el himno nacional de Australia, seguido de la interpretación del Feliz Cumpleaños hecha por la cantante neozelandesa de ópera Dame Kiri Te Kanawa, como homenaje anticipado por el cumpleaños número 80 de la reina en abril próximo.

El acto, que por primera vez presentó a los atletas entrando por regiones al estadio, terminó con un grandioso espectáculo de juegos pirotécnicos que se extendieron desde el campo de críquet hasta el río Yarra y de ahí a varios puntos de la ciudad.

Desde su creación, 76 años atrás, Australia ha sido el país con mayor número de medallas, 1.684 en total, 646 de las cuales han sido de oro, seguido por Inglaterra con 1.584, 542 de oro.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame