Se inició Cumbre de Países No Alineados en la isla Margarita

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

15 de septiembre de 2016

15 de septiembre de 2016

Vemos que el 55 por ciento de la población mundial está hoy aquí reunida en Margarita representada en estos funcionarios, sabemos que podemos ser una gran fuerza (...) ante los grandes retos que hoy confronta la humanidad
— Delcy Rodríguez
Voy a aprovechar la presidencia del movimiento para seguir denunciando a esta derecha proimperialista, arrodillada a los intereses imperiales
— Nicolás Maduro

A pesar de la crisis que se vive en Venezuela y la lucha de la oposición para realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, el mandatario del país caribeño se prepara para recibir la presidencia de la Cumbre de Países No Alineados.

La XVII Cumbre de los Países No Alineados se realiza en la ciudad de Porlamar, en la isla de Margarita y reúne a los cancilleres y representantes de 120 países. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encargó de instalar la reunión este jueves y dar la bienvenida a los ministros.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro recibirá el fin de semana la presidencia del movimiento por tres años de manos del presidente de Irán, Hasan Rohani.

Nicolás Maduro ha reiterado que la oposición en su país prepara un golpe de Estado con la ayuda de Estados Unidos, una acusación que reiteradas veces ha sido desestimada por el país del norte.

De igual manera, la canciller venezolana afirmó que los No Alineados son un movimiento respetuoso "que puede traer equilibrio al mundo" y cuyo mayor desafío, afirmó, "es garantizar el derecho al futuro a nuestros pueblos".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn