Se inaugura en Resistencia la Feria del Libro Chaqueño y Regional

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Resistencia, Argentina
22 de febrero de 2011

22 de febrero de 2011
Resistencia, Argentina
Con la presencia del gobernador chaqueño Jorge Capitanich y del Secretario de Cultura de la Nación Jorge Coscia, se dio inicio ayer a la 11º Feria del Libro Chaqueño y Regional. El evento durará hasta el domingo y tendrá sede en el edificio de la Casa de las Culturas.

Jorge Capitanich

El gobernador destacó "el reconocimiento al esfuerzo creativo de nuestros hombres y mujeres que, a través de los años, han predicado y fortalecido la capacidad de desarrollar la industria cultural" y agregó que la lectura y la cultura son vistas por el gobierno como políticas de estado. Por su parte, Coscia ponderó el valor de Argentina como productora de libros, principalmente por el papel del Estado en la promoción de industrias culturales y remarcó que la feria es una importante "representación de la amplia identidad cultural chaqueña".

Como parte de las actividades iniciales de la feria, Capitanich presentó un libro de su autoría titulado "Chaco, el secreto de la Argentina". El mismo es un ensayo de corte histórico y sociopolítico.

"el propósito de este ensayo es llegar a cada uno de nuestros hermanos y hermanas chaqueñas con un relato de nuestra propia historia, escrito con un lenguaje claro y preciso, para conocer profundamente de dónde venimos, para reconocernos en esta compleja identidad chaqueña que nos constituye, para contribuir a desmitificar viejos prejuicios que limitaron y todavía impiden el acceso al pleno conocimiento de nuestros orígenes y pertenencias; para ayudarnos, a construir entre todos la provincia que nos merecemos"

— Jorge Capitanich

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn