Se difunde un 'nuevo' video de bin Laden

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

15 de julio de 2007

Feliz es aquel que fue elegido por Dios como un mártir
— Osama bin Laden

Osama bin Laden ha reaparecido luego de un año en un video 'nuevo' que se difundió por la web y fue transmitido por la CNN.

Se presume, sin embargo, que el video de menos un minuto podría contener material antiguo ya que no se da la fecha.

Osama bin Laden es uno de los hombres más buscados por la Interpol,[1] y ayer el Senado Estadounidense duplicó la recompensa a un total de $50 millones de dólares para quien lo capture vivo o muerto.

La CNN reportó que había interceptado el video antes de ser publicado en páginas web islamitas. Adicionalmente, la cadena declaró que el video era antiguo ya que aparece Abu Musab al Zarqaui, un líder de Al Qaida que falleció en 2006; adicionalmente, la CNN añadió que no se había podido aún "comprobar su autenticidad, ni dónde ni cuándo fue grabado".

En el video, bin Laden elogia al martirio como un arma y la vez un camino hacia la gloria para los musulmanes. "(Mahoma) habría deseado morir como un mártir", pronuncia Osama bin Laden en el video, y expresa que el ser un mártir es una meta u objetivo que acarrea gloria para un musulmán.

Noticias relacionadas

Referencias

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame