Se desploma helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación de México; suman 14 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de febrero de 2018

17 de febrero de 2018

La noche de este viernes (17 de febrero) se desplomó el helicóptero en el que viajaban Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación de México, Alejandro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, y otros funcionarios. El accidente ocurrió a solo cuarenta metros para aterrizar en la localidad de Santiago Jamiltepec. Las autoridades realizaban un recorrido para verificar los daños que dejó el terremoto de magnitud 7.2.

Por razones desconocidas, el piloto perdió el control durante el aterrizaje. Los tripulantes resultaron ilesos, sin embargo, catorce personas en tierra que se refugiaban del sismo perdieron la vida. En un comunicado por la mañana de este sábado, la Fiscalía del Estado informó "Se han levantado los cuerpos de 12 personas fallecidas: 5 mujeres, 4 hombres, 2 niñas, 1 niño y un bebé. Otra persona ha muerto en el hospital". El número aumentó a catorce poco después.

"Hay personas fallecidas, tu servidor está bien, está bien el gobernador, el general de la zona, desafortunadamente, entiendo que hay gente que ha perdido la vida y ya llegaron equipos médicos, equipos de rescate, es lamentable esto que ocurrió pero está dentro de la fatalidad no hubo mayor pérdida de vidas humanas", informó a un noticiero nacional el secretario Navarrete Prida.

Testigos reportaron a medios locales que el terreno baldío donde se desplomó el helicóptero era utilizado como zona de resguardo luego del sismo. "Por lo del temblor, estábamos escapando allá arriba, en el campo, porque no hay nada de peligro", declaró un vecino. El hombre, cuya hermana y sobrino fallecieron, afirmó "Nos cayó suavecito, pum, quién iba a saber que venía descompuesto o venía mal, accidentalmente se llevó una urban [camioneta], y en el momento que agarró la urban se fue dando vueltas, hasta que se estalló ahí donde están los postes".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn