Se descarriló un tren del subterráneo de Londres
5 de julio de 2007
5 de julio de 2007
Varios carros del ferrocarril subterráneo de Londres descarriló a las 9.04 hora local (8.04 GMT), en pleno horario punta matutino en la capital del Reino Unido}. El suceso se produjo entre las estaciones de Bethnal Green y Mile End, quedando varios usuarios lesionados y otros con crisis de pánico debido al recuerdo reciente del atentado contra el aeropuerto de Glasgow. Tras este hecho, las autoridades británicas descartaron que el problema haya sido por un atentado terrorista, sino que fue atribuido a fallas técnicas.
Los paramédicos que acudieron al lugar constataron en el mismo túnel la existencia de cerca de 40 heridos, de los cuales 11 fueron derivados a centros médicos. El restante de los pasajeros quedaron varados en los trenes por dos horas, hasta que comenzó la evacuación de los trenes.
Este accidente no tuvo tanto heridos debido a que el tren nunca se volcó, sino que permaneció en las vías, con sólo 6 de los carros que se habían salido de las vías. Se presume, según las primeras pericias, que el tren arroyó un fardo de un material lo que produjo que los seis carros se descarrilaran desde las vías.
Fuentes
- Associated Press “Pánico en Londres por el descarrilamiento de subte” — Infobae, 5 de julio de 2007.
- EFE “Un herido tras descarrilar un tren del Metro de Londres” — Terra, 5 de julio de 2007.
- dpa “Pánico en Londres al descarrilar un tren del metro” — Colatino, 5 de julio de 2007.