Se demora la reparación de la Estación Espacial Internacional por problemas técnicos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9 de agosto de 2010

9 de agosto de 2010

Una línea de amoníaco defectuosa demoró el útlimo sábado la reparación de una bomba de refrigeración en la Estación Espacial Internacional tras una caminata espacial de ocho horas. Durante esta caminata los astronautas Doug Wheelock y Tracy Caldwell Dyson repararon el sistema de enfriamiento que falló el 31 de julio. Lo debieron reemplazar por uno nuevo que tenían en depósito.

La dificultad fue una fuga de amoníaco en la línea final a ser desconectada en la unidad que se debía reparar.

Los tripulantes recibieron la orden de reconectar la línea e instalar un dispositivo de posicionamiento para mantener la presión adecuada en el lugar.

Finalizada la caminata debieron estar un tiempo en la esclusa de aire para eliminar el riesgo de que quede adherida partículas de amoníaco que pudieran quedar adheridas a sus trajes espaciales.

Los oficiales de la NASA están analizando posibles soluciones a las dificultades para la próxima caminata del miércoles. Esta actividad prevee reparar los sistemas de enfriamiento reconectando fluidos y líneas eléctricas.

Los oficiales planificaron que se requerirían hasta tres caminatas para reparar los sistemas de enfriamiento.

La mayoría de los sistemas no críticos han sido desconectados temporalmente para reducir generación de calor con solamente un ciclo de enfriamiento disponible en la estación.

La NASA dice que la tripulación no corre peligro sin embargo dichas personas desean que los sistemas funcionen nuevamente en condiciones normales lo antes posible.

Fue la mayor caminata espacial durante la existencia de la ISS, y la sexta más larga en la historia de los viajes espaciales tripulados.


OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

«La NASA planea la reparación de la Estación Espacial Internacional»Wikinoticias, 3 de agosto de 2010.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png