Se declara zona de desastre por lluvias en Nicaragua

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cifras oficiales, emitidas por la Defensa Civil informan que se estima que existen al rededor de 216 mil personas afectadas en 537 comunidades del país

Managua, Nicaragua
19 de octubre de 2007

19 de octubre de 2007
Managua, Nicaragua
Debido a los estragos causados por las fuertes lluvias, el presidente Daniel Ortega de Nicaragua ha decretado estado de desastre nacional.

Informes presentados por el Comité Departamental de Atención de Desastres de Matagalpa, la ciudad es una de las más azotadas y dañadas; alrededor de seis personas han muerto y otras cinco han desaparecido durante las inundaciones en varios barrios y derrumbes de puentes causados por el crecimiento del río.

El día de hoy llegaría a la capital una misión técnica venezolana para evaluar los daños provocados por las lluvias principalmente en el noroccidental de Nicaragua y luego poder determinar el tipo de ayuda que es necesaria para ser enviada por parte de Venezuela a los damnificados. Por otra parte, Ortega expresó y motivó a los banqueros a contribuir con las poblaciones más dañadas en esta crisis a través de una reestructuración con su gobierno sobre la deuda interna, que asciende en más de 250 millones de dólares, y redimensionar los intereses de la misma.

Éstas lluvias han caído ininterrupidamente en esta zona desde hace más de una semana, destruyendo cosechas y 250 kilómetros de viales, incluido un tramo de la Carretera Panamericana.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn