Se celebra por octava vez en los Estados Unidos el natalicio de Martin Luther King, hijo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

21 de enero de 2008

El Reverendo Dr. Martin Luther King, hijo

Hoy se celebró en los Estados Unidos por el octavo año consecutivo el natalicio de Martin Luther King, hijo, pastor bautista, ganador del Premio Nobel de la Paz y uno de los líderes del Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos de la década de los 50 y 60.

El natalicio de King ha sido celebrado el tercer lunes de enero de cada año en los 50 estados de la unión y en Puerto Rico desde el 17 de enero del 2000, aunque empezó a ser celebrado en algunos estados desde el 1986.

En conmemoración de este día feriado, miles de ciudadanos del estado de Nueva York se unieron para hacer actividades de servicio a la comunidad. Hanako Ikeno, co-organizadora del evento, dijo que ella cree que "el mensaje del Dr. King fue que todos pueden ser grandes porque todos pueden servir".

George W. Bush en la Biblioteca de Martin Luther King

Por su parte, el presidente estadounidense George W. Bush visitó a la Biblioteca Martin Luther King, donde leyó un discurso sobre el Dr. King y la celebración de su natalicio. Dijo:

El natalicio de Martin Luther King significa dos cosas para mí. [...] Una es la oportunidad de renovar nuestro profundo deseo de que América sea una tierra de promesas para todos, una tierra de justicia, una tierra de oportunidades. [...] También es una oportunidad para servir a nuestros compañeros ciudadanos. [...] Martin Luther King es una figura importante en la historia de nuestro país y es adecuado honrar su servicio, corage y visión. Hoy vemos a la gente haciendo eso mismo al ser trabajadores voluntarios.
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame