Se celebra el II Congreso Literario Internacional por la Identidad de los Pueblos y la Paz en Guayaquil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Apertura del II Congreso Literario Internacional por la Identidad de los Pueblos y la Paz

Guayaquil, Ecuador
9 de febrero de 2015

9 de febrero de 2015
Guayaquil, Ecuador
. -- El día 9 de febrero de 2015 se realizó la apertura del II Congreso Literario Internacional por la Identidad de los Pueblos y la Paz en el Auditorio José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo del Guayas en la ciudad de Guayaquil.

Karina Gálvez, poetisa ecuatoriana, presidenta del II Congreso Literario Internacional por la Identidad de los Pueblos y la Paz

La poetisa ecuatoriana Karina Gálvez presidió el evento que inició con un desfile de las banderas de los países que fueron representados por literatos que mostraban la diversidad de los pueblos. Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, España, Francia, India, Perú y pueblos originarios como el Mapuche, y la comunidad Catalana fueron participantes del Congreso, auspiciado por Grand Hotel Guayaquil, Fundación Garza Roja y Fundación Bienvenido Guayaquil, entre otros.

Rosalía Arteaga dando la bienvenida al II Congreso Literario Internacional por la Identidad de los Pueblos y la Paz.
Ballet de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Guayas representando la obra Cumandá, escrita por Juan León Mera.

El programa fue abierto por las palabras de bienvenida de la Presidenta del Congreso, Karina Gálvez, seguido de unas palabras de la ex-presidenta del Ecuador, Dra. Rosalía Arteaga; Rosa Amelia Alvarado, Directora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas también intervino. Luego de esto, los participantes de los diversos países asistentes deleitaron al público con sus poesías personales, para luego dar paso a la intervención del Ballet de la Casa de la Cultura Ecuatoriana con una intervención folklórica, de la obra Cumandá, dirigida por la coreógrafa Yelena Marich.

Luego de esto, con otro momento de poesía e intervenciones de los literarios, la Fundación Bienvenido Guayaquil, a través de su presidente, Fernando Mancero Coloma, dio palabras de bienvenida a la ciudad de Guayaquil, con un video que resaltó los puntos turísticos y la importancia histórica que tiene la ciudad. Se cerró el acto luego, con un brindis del que todos los asistentes participaron.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn