Se amplía la doble mano en la Avenida Santa Fe en Buenos Aires

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
La Avenida Santa Fe a su paso por la calle Esmeralda, donde se prevé que llegue la doble mano en los próximos meses.

Buenos Aires, Argentina
26 de enero de 2011

26 de enero de 2011
Buenos Aires, Argentina
A partir de este miércoles, la Avenida Santa Fe en Buenos Aires amplía su doble mano entre las calles Anchorena y Libertad, en el barrio porteño de Recoleta.

Los nuevos contracarriles tendrán preferencia para colectivos y taxis ocupados, anunció la Jefatura de Gabinete de la Ciudad.

Asimismo, se prevé extender la doble mano a lo largo de toda la avenida, como solía serlo hasta 1967; sólo resta el tramo entre calle Libertad y la calle Esmeralda, lo que incluye el cruce de la avenida por la Avenida 9 de Julio.

La Avenida Santa Fe une el centro de la ciudad con el barrio de Palermo, y continúa en su extensión como Avenida Cabildo hasta Núñez, luego continúa hacia el conurbano cambiando tres veces de nombre, lo que la hace una de las principales arterias de entrada y salida del centro de Buenos Aires.

A pesar de que los funcionarios del gobierno indican que el cambio alivianará el tránsito hacia el centro, los vecinos de Recoleta se vieron disconformes con las medidas.

"Como vecinos observamos medidas aisladas e improvisada, ha muchos cambios de sentido en pocas cuadras", declaró uno de ellos.

Por los cambios, las líneas de colectivo 12, 39, 64, 68, 111 y 152 modificaron la traza de sus recorridos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn