Se accidentó el vuelo 8250 de Aires provocando un muerto y un centenar de heridos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de agosto de 2010

17 de agosto de 2010

El vuelo 8250 de la aerolínea colombiana Aires se accidentó ayer en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Islas al intentar aterrizar durante una tormenta. El resultado fue un muerto y 114 heridos.

De acuerdo a lo expresado por el coronel de la Fuerza Aérea Colombiana David Barrero el avión partió de Bogotá alrededor de la medianoche. Los oficiales están investigando si el aparato fue impactado por un rayo. Hasta el momento la única fallecida es Amar Fernández de Barretto, una mujer de 65 años de edad que sufrió un infarto en la ambulancia que la transportaba al hospital y es la única víctima fatal de los 125 pasajeros y seis tripulantes, otras 114 personas resultaron heridas.

La pista del aeropuerto, de 2300 metros, permanece cerrada hasta que se remuevan los restos del avión, un Boeing 737-200 matrícula HK-4682, y el gobernador de la isla habla de un milagro y es una suerte que no haya más víctimas.

Un grupo de policías se encontraban esperando otro vuelo para regresar al continente y se unieron al operativo de rescate.

Un informe de prensa de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte identificó al vuelo como el 8250. Un grupo de 4 investigadores que además son asesores técnicos de Boeing se encuentran viajando para ayudar a la Junta Colombiana de Accidentes Aéreos

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Vuelo 8250 de Aires.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn