Se abre al público el registro de direcciones web .eu

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

8 de diciembre de 2005

8 de diciembre de 2005

Este miércoles (7), la Unión Europea anunció la apertura de su dominio .eu para sitios de internet que sean pertenecientes a la Comunidad Europea de Estados.

Según la Eurid (una empresa sin fines de lucro que administra la extensión), en las primeras horas se recibieron cerca de 100.000 pedidos de registros de toda índole de sitios, siendo los más pedidos los dominios de nombres de hoteles, páginas de adultos y venta de boletos.

Estadísticamente, Alemania poseía más dominios pedidos (35%), seguido por Francia y Holanda (12%), Gran Bretaña (10%) y Bélgica (6%). A pesar de este explosivo aumento en la demanda, el proceso de inscripción se mantendrá abierto sólo para las marcas ya registradas y organismos públicos hasta el mes de febrero. A partir de ese mes y hasta el 6 de abril se acogerán las solicitudes de empresas y otras instituciones para inscribir sus dominios.

Para las páginas personales, el día 7 de abril se abrirán las solicitudes de dominios para sitios web.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn