Schumacher vuelve a la Fórmula 1

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Schumacher se retiró al término de la temporada 2006.

23 de diciembre de 2009

23 de diciembre de 2009

El piloto alemán Michael Schumacher, quien cumplirá 41 años el 3 de enero, regresa a la Fórmula 1 con el equipo Mercedes Grand Prix. La escudería lo confirmó esta mañana, luego de que el corredor, quien se había retirado en 2006, firmó el contrato por tres temporadas.

"Tres años de ausencia me dieron toda la energía que siento en este momento. Me siento listo para cosas grandes", dijo el siete veces campeón mundial. Asimismo, agregó: "Es un nuevo capítulo en mi carrera y deseo trabajar de nuevo con mi viejo amigo Ross Brawn y mis compañeros del Programa Mercedes Junior".

Schumacher pudo haber regresado a las pistas este año, cuando el brasileño Felipe Massa, de Ferrari, tuvo un accidente. Sin embargo, dolores en el cuello del alemán impidieron su vuelta. "El cuello ya no es un tema de qué preocuparse", aseguró. Su primera carrera será el 14 de marzo, en el Gran Premio de Bahréin y su compañero de equipo será un compatriota: Nico Rosberg.

La escudería Mercedes GP es la sucesora de Brawn GP, ya que Mercedes Benz compró la empresa, campeona de constructores de esta temporada, en noviembre pasado.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn