Sarah Palin pudo abusar de su cargo para fines familiares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sarah Palin

Washington, Estados Unidos
22 de octubre de 2008

22 de octubre de 2008
Washington, Estados Unidos
La candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin, usó dinero del estado de Alaska para que sus hijos viajaran con ella, incluso cuando ellos no estaban invitados a eventos oficiales, según una investigación de la agencia de noticias Associated Press (AP).

En Alaska, no hay leyes que designen gastos que pueden hacer los hijos de los gobernadores, sin embargo, se pueden cubrir los gastos de cualquiera que haga un viaje por asuntos oficiales del estado. La investigación de AP encontró que, en algunos casos, las hijas de Palin no habían sido invitadas a eventos oficiales.

Luego, cuando Palin fue elegida como candidata a la vicepresidencia y los periodistas pidieron detalles sobre sus gastos, ella pidió que se cambiaran los reportes de los gastos de los viajes de sus hijas para justificar que habían viajado por asuntos oficiales, según Brett J. Blackledge, Adam Goldman y Matt Apuzzo, los periodistas de AP que llevaron a cabo la investigación.

"Los pagos incluyen los costos de hotel y viajes comerciales para que sus tres hijas la acompañaran a ver a su padre en una carrera de vehículos de nieve, y un viaje a Nueva York donde la gobernadora asistió a una conferencia de cinco horas y se quedó cinco días y cuatro noches en un hotel de lujo con su hija Bristol de 17 años", informaron los periodistas.

Según la investigación de AP, Palin le cobró al estado un total de "21.012 dólares por los 64 viajes de ida y 12 viajes de ida y vuelta en vuelos comerciales de sus tres hijas desde que asumió su cargo en diciembre del 2006. En otros casos, ella le cobró al estado el hospedaje de sus hijas en hoteles".

Otro informe que suscitó algunas críticas fue el del diario y sitio web Político, que publicó el miércoles que el Comité Nacional Republicano gastó más de 150.000 dólares en ropa y accesorios para Sarah Palin.

"Según reportes de gastos hechos públicos, la compra de accesorios y ropa comenzó a principios de setiembre e incluye gastos en Saks Fifth Avenue en St. Louis y Nueva York por un monto combinado de 49.425,74 dólares", según la nota de Político.

Tracey Schmitt, una portavoz de la campaña de McCain dijo en un comunicado publicado en la nota que "con todos los asuntos importantes que enfrenta nuestro país, es increíble que perdamos el tiempo hablando de pantalones y blusas".

Schmitt agregó que desde el inicio la intención de la campaña de McCain fue la de donar la ropa con fines caritativos una vez que terminen las elecciones.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png