Santos rechaza incursión de tropas venezolanas en Colombia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

24 de marzo de 2017
Luego de que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos rechazara enfáticamente la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó la noche de este jueves un comunicado sobre los hechos ocurridos en la nación neogranadina.

Durante la locución realizada desde el Palacio de Miraflores en Caracas, Rodríguez, rechazó todas las versiones que pretenden presentar lo que llamó "una visión distorsionada" del incidente originado con el gobierno colombiano.

La canciller señaló que el incidente se ha originado en razón del patrullaje cotidiano que mantienen autoridades en territorio venezolano fronterizo con Colombia.

"La fuerza Armada nacional Bolivariana realiza un despliegue permanente de vigilancia, resguardo y protección de la frontera, a fin de combatir las graves amenazas a la paz y estabilidad de Venezuela, que representan el paramilitarismo colombiano, las bandas criminales, el delito transnacional y en particular el narcotráfico y el contrabando de extracción", señaló.

"Aprovechamos la ocasión para repudiar las permanentes ofensas amenazas y agresiones económicas diplomáticas, políticas, comerciales y financieras de la oligarquía colombiana contra Venezuela, somos víctimas de las conspiraciones y provocaciones permanentes desde Colombia", agregó.

Por su parte, el presidente Santos dijo que habló sobre el tema con su homólogo Nicolás Maduro, a quien le manifestó que la situación era "inaceptable". Y, según dijo, el mandatario venezolano le aseguró haber ordenado el retiro de la tropas del territorio colombiano "y acordamos que mantendremos el diálogo en las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación".

Horas más tarde, el presidente colombiano confirmó que las tropas venezolanas salieron en su totalidad de la zona, al tiempo que ordenó al ejército mantenerse atento para defender la soberanía del territorio nacional en la frontera.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame