Samsung presenta el teléfono Galaxy S IV

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Presentacion del Samsung Galaxy S VI en el Radio City Music Hall de Nueva York
hi-tech.mail.ru

14 de marzo de 2013
El modelo Samsung Galaxy S IV fue presentado en Nueva York en el Radio City Music Hall. Es el más nuevo modelo de la línea Galaxy de Samsung. En la ocasión, se confirmaron además algunos de los rumores técnicos que circularon por los medios antes de este lanzamiento.

En la parte técnica, el smartphone cuenta con sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean, procesador de 8 núcleos a 1,6 Ghz, memoria RAM DDR3 de 2 GB, modelos 3G y 4G con memoria interna de 16/32/64 GB y soporte para tarjeta micro SD. Su pantalla es una AMOLED Full HD de 5 pulgadas (4,99 para ser más exactos) con display de 441 ppp fabricada en Gorilla Corning Glass 3, lo que asegura mayor resistencia y duración ante impactos; su cámara es de 13 megapixeles y tiene una cámara frontal de 2 Mpx, con función Dual Camara, que permite tomar fotografías (100 cada 4 segundos) y videos de forma simultánea, con distintos efectos y ajustes.

También pueden recibirse videollamadas en grupo a la vez que se muestra lo observado con la cámara. Para las imágenes se tienen 12 modos de disparo, obteniendo una línea continua de fotos en un lapso de tiempo determinado; se puede crear imágenes animadas en GIF y guardar imágenes con voz y sonido. Tiene varios sensores: acelerómetro, compás digital, sensor de proximidad, giroscopio y barómetro, una de las sorpresas. En el aspecto exterior, posee un grosor de 7,9 mm, 130 gramos de peso y será lanzado en blanco y negro, aunque a fines de año aparecerán más opciones de color.

Se pueden conectar varios dispositivos a través de Group Play para compartir documentos, música o fotos sin la necesidad de conexión a Wi-Fi o señal de celular, destacando la función Share Music, que podrá sincronizar una canción en varios teléfonos al mismo tiempo.

También incluye un traductor de voz. El sistema traducirá en voz alta dos idiomas para dos interlocutores, tal como lo haría un traductor personal. Soporta nueve idiomas en total. La seguridad está mejorada gracias a Knox, plataforma que cuenta con un sistema de arranque seguro, protección de aplicaciones, contraseñas, datos personales y correo.

El dispositivo se convierte en un control remoto gracias a un sensor LED; ayuda a controlar la salud del usuario gracias a algunos accesorios; cuenta con reconocedor automático de texto, tarjetas de presentación, códigos QR, traducción de idiomas; tiene un sistema enfocado en los automovilistas que junto al bluetooth permite utilizar comandos de voz para enviar mensajes, responder llamadas y otros. Todo esto junto con las dos funciones: Samsung Smart Pause que pausa los videos al quitar la vista y los inicia al mirar nuevamente, y Samsung Smart Scroll, que detecta el movimiento de los ojos y la muñeca para desplazar al navegador, correo o texto sin necesidad de tocar la pantalla.

Samsung Galaxy S4 estará disponible en 155 países desde abril. Samsung es actualmente el líder del mercado mundial de teléfonos inteligentes con una cuota de mercado del 30,3% en 2012 (frente al 19% con el que contaba en 2011), frente al 19,1% con el que cuenta Apple, aunque en el mercado estadounidense la firma norteamericana sigue liderando las ventas. Apple cuenta con más del 36% de la cuota de mercado en EE. UU., mientras que Samsung se queda en el segundo lugar con un 21%, por eso la firma surcoreana eligió a Nueva York como escenario de su presentación del nuevo Galaxy.

|

Presentacion del Samsung Galaxy S VI en el Radio City Music Hall de Nueva York
hi-tech.mail.ru
Presentacion del Samsung Galaxy S VI en el Radio City Music Hall de Nueva York

|

Presentacion del Samsung Galaxy S VI en el Radio City Music Hall de Nueva York
hi-tech.mail.ru
Presentacion del Samsung Galaxy S VI en el Radio City Music Hall de Nueva York

}}

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Más sobre el teléfono Galaxy S IV:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame