Samsung ha ordenado el retiro de los Galaxy Notes 7 del mercado

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Ciencia y tecnología
Ciencia y tecnología
Más sobre ciencia y tecnología
El-Wikinews-logo.svg

16 de septiembre de 2016

Reguladores estadounidenses ordenaron el retiro del mercado de los teléfonos celulares Galaxy Note 7 de Samsung, por riesgo de incendio. La empresa había anunciado el retiro voluntario de 1 millón de Galaxy Note 7 vendidos antes del 15 de septiembre, debido a lo que llamó "serios peligros de incendio y quemaduras".

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor, una agencia del gobierno de Estados Unidos anunció la decisión del jueves. Samsung afirma que ha recibido 92 reportes de baterías recalentadas en Estados Unidos, que han resultado en 26 casos de quemaduras y 55 de daños a la propiedad, incluidos incendios en vehículos y un garage.

El presidente de la Comisión, Elliot Kaye, criticó duramente a Samsung por tratar de retirar los celulares independientemente. La empresa había prometido reemplazar los teléfonos, pero Kaye dijo que los consumidores podrán recibir el dinero que pagaron por los teléfonos si así lo desean, en lugar de un reemplazo.

Los propietarios de Galaxy Note 7 deben contactar a Samsung para dar un número que está en la parte posterior del teléfono para determinar si la unidad está en riesgo. La serie de los Note 7 es la más cara de Samsung y tiene alta demanda.

Autoridades de seguridad aérea estadounidenses también han tomado la inusual decisión de advertir a los pasajeros de aviones comerciales que no prendan o carguen sus teléfonos durante los vuelos, ni los pongan en maletas que van al compartimiento de carga.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit