Salvador Cabañas ya come y habla tras el grave accidente

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de México
México
Ubicación de México
Otras noticias de México
Wikinoticias Mexico.svg

31 de enero de 2010

El futbolista paraguayo Salvador Cabañas se recupera satisfactoriamente luego del disparo que sufrió el lunes 25 de enero. Ha hablado con sus familiares y médicos desde el sábado por la noche y, además, le retiraron la asistencia para respirar y la alimentación por sonda.

"Empezó a hablar, no recuerda nada de lo que pasó, pero ha reconocido a sus familiares y a los directivos del equipo", dijo en conferencia de prensa Eduardo Martínez Duhart, el médico que encabeza la atención al futbolista sudamericano. Se confirmó que le fue retirada la asistencia para respirar, ya se alimenta por vía oral y mueve la mayor parte de sus articulaciones, además de mostrar deseos de recuperarse. Al despertar, luego de preguntarle como se sentía, respondió "iporá", que significa "estoy bien" en guaraní.

El galeno dijo a distintos medios de comunicación que a pesar de la recuperación satisfactoria, Cabañas no está fuera de peligro, ya que la bala sigue alojada en su cabeza al no ser posible su extracción, por lo que su recuperación será lenta.

Cabañas continúa recibiendo muestras de apoyo en distintas latitudes. En la ciudad de México, se le dedicó el encuentro de su club América contra Indios de Ciudad Juárez con un resultado favorable a los primeros un tanto por cero. En la ciudad paraguaya de Caacupé -donde se encuentra el santuario de la Vírgen de Caacupé considerada patrona de esa nación- se ofició una misa por la salud de Cabañas; en tanto la abuela del futbolista dijo a su nieto a través de la prensa que siga rezando a la virgen por el milagro de mantenerlo con vida.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame