Salvador Cabañas deja la terapia intensiva
|
17 de febrero de 2010
17 de febrero de 2010
El futbolista paraguayo Salvador Cabañas abandonó la sala de terapia intensiva del hospital del Distrito Federal de México en el que está internado. Según sus médicos, la vida del delantero ya no corre peligro.
"Tiene mucha más fuerza en las extremidades, ya se quiere levantar. Habla cuando quiere", declaró el neurocirujano Ernesto Martínez a los medios locales. No obstante, aclaró que aún no puede realizar actividades físicas. "No queremos que haga esfuerzo que pueda provocar un aumento de presión, o tener algún sangrado mayor", contó.
Todavía se desconoce cuándo podrá salir del hospital. "Lo vamos a dejar aquí, en el hospital, unos días más para atender las cosas médicas que pueda necesitar para que cuando se traslade al hospital de rehabilitación no requiera ningún apoyo médico", explicó el neurocirujano.
El presidente del América confía en que jugará el mundial
Michael Bauer, presidente del club mexicano América donde juega el paraguayo, declaró que no se puede descartar que Cabañas participe del mundial de Sudáfrica 2010.
No obstante, el dirigente resaltó que aún no daría por hecho la presencia de Cabañas en el mundial para la selección paraguaya. Además agregó: "Ya lo comentó el doctor (Martínez), es muy temprano para evaluar lo que va a poder y no podrá hacer, hay que ir paso a paso".
Asimismo, habló sobre la versión que manejan los empleados del bar donde sucedió el incidente: "Yo a la gente del Bar-bar no le creo absolutamente nada". El presidente del América también agregó que está recibiendo apoyo por parte del Grupo Televisa, ya que el multimedios es propietario del club desde 1959.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) Nora Herrera “Milagrosa recuperación de Cabañas” — Milenio, 17 de febrero de 2010.
- ((es)) “El futbolista paraguayo Cabañas sale de la unidad de cuidados intensivos” — Agence France-Presse, 17 de febrero de 2010.
- ((es)) Alberto Nájar “México: Cabañas sale de terapia intensiva” — BBC Mundo, 17 de febrero de 2010.