Ryan aboga por respuestas sobre presunta intromisión rusa en elecciones

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Bandera de Estados Unidos
Estados Unidos
Ubicación de Estados Unidos
Otras noticias de Estados Unidos
El-Wikinews-logo.svg

28 de febrero de 2017

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, dijo que se necesitan “respuestas” sobre informes de contactos impropios entre funcionarios de la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia previo a la elección de noviembre.

“Tenemos que obtener respuestas. Tenemos que asegurarnos de que no pasó nada que no debería haber ocurrido a medida que avanzamos”, dijo Ryan durante una entrevista el martes con el programa “Today” de NBC.

Se llevan a cabo tres investigaciones en el Congreso sobre posibles vínculos entre Trump y Rusia. Ryan no indicó si debe estar involucrado un fiscal especial en la investigación, pero destacó que es necesaria una investigación bipartidista para ayudar a asegurar que la información de inteligencia recolectada no esté comprometida.

Los demócratas quieren un fiscal especial o una comisión selecta del Congreso para investigar más sobre las acusaciones de interferencia rusa en la elección presidencial del año pasado.

Pero el presidente republicano de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, que encabeza una de las investigaciones, dijo que no ha visto evidencia de contactos impropios y que no tiene planes de expandir la investigación que ya se lleva a cabo. “No podemos ir en una caza de brujas”, dijo a los reporteros el lunes el congresista Nunes.

Sin embargo, el principal demócrata en el panel de inteligencia, el representante Adam Schiff, dijo posteriormente que no se ha llegado a ninguna conclusión sobre si asesores de Trump tuvieron contactos con funcionarios rusos durante la campaña presidencial del año pasado.

Legisladores tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes están investigando detalles de hallazgos de la comunidad de inteligencia estadounidense de que Rusia interfirió en la elección presidencial en Estados Unidos en un esfuerzo por ayudar a Trump a derrotar a Hillary Clinton.

Funcionarios de inteligencia estadounidenses concluyeron que Rusia hackeó la computadora del jefe de campaña de Clinton y el grupo anti secretos WikiLeaks, posteriormente divulgó miles de correos electrónicos que mostraban vergonzosos esfuerzos tras bambalinas por parte de funcionarios demócratas por ayudar a Clinton a ganar la nominación presidencial.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame